El 5G llega a España

El 5G llega a España

Es la noticia de la semana, el aunciado salto del 4G al 5G llega a España pero parece que con muchas incertidumbres y preguntas, ¿Qué va a significar realmente este cambio?

La red 5G o red de quinta generación es una tecnología de red inalámbrica descubierta a partir de la evolución de la red 4G LTE cuyo objetivo es alcanzar mayor velocidad.

Se logrará fijar como mínimo una velocidad de bajada de 100 Mbps con la banda de los 700 MHz. Aumentando esa banda, se puede llegar a alcanzar un máximo de 10 Gbps, en teoría, ya que en la práctica todavía no se han alcanzado estas velocidades.

Sin embargo el gran avance técnico del 5G no es que podamos transmitir datos a mucha más velocidad,  sino que disminuye drásticamente el tiempo de respuesta al enviar o recibir datos al bajar "el nivel de latencia".

Por otra parte, a partir de ahora veremos cambios en cierto hábitos tecnológicos. Las emisiones de vídeo en 4K se volverán cada vez más comunes en dispositivos móviles y a la vez dependeremos menos del almacenamiento físico de datos y más del almacenamiento en la nube. Aunque también es cierto que para que esto se produzca deberemos esperar a que las redes 5G crezcan en su radio de cobertura.

En realidad, tendremos que esperar algo de tiempo para que la tecnología se implante totalmente y podamos saber sus verdaderos alcances.

Fuente:https://www.lavanguardia.com