Así afectará a los usuarios de smartphones de Huawei la ruptura del negocio con Google y Android

Así afectará a los usuarios de smartphones de Huawei la ruptura del negocio con Google y Android

Se ha producido la suspensión de los negocios entre Google y Huawei. En este sentido, Google ya no podrá ofrecer sus servicios en los futuros móviles de esta marca, de tal manera que ni Gmail ni la tienda de aplicaciones Google Play Store serán accesibles para los usuarios de Huawei .

Sin embargo, parece que Hauwei insiste en afirmar que continuará dando soporte a sus smartphones y tablets a pesar del veto de Google. Así, ha asegurado que continuará proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los 'smartphones', tabletas y otros dispositivos.

De esta forma, la compañía china pretende frenar los nervios entre los propietarios de alguno de sus dispositivos o ante los posibles compradores, indicando que estas actualizaciones se realizarán tanto a los dispositivos que ya se hayan vendido "como a los que siguen estando en stock en todo el mundo".

En este sentido, Huawei reitera que seguirá construyendo "un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", después del duro golpe que supone haber sido incluido por el Gobierno de EEUU en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional".

Fuente: https://www.europapress.es